Consejos para la limpieza de oficinas

Cómo limpiar correctamente una oficina

¿Puede resultar la limpieza de oficinas un trabajo laborioso que requiera de detalles que determinen que esta labor se cumple de forma exitosa?, ¿Existe una forma correcta de asear los espacios de trabajo, sin interrumpir las labores normales de una empresa?

En este post te comentamos detalles prácticos que pueden ser de ayuda en el momento de asear un área de oficina o espacio de trabajo de forma correcta.

Materiales a usar

consejos de limpieza de oficinas¿De qué forma se puede determinar los materiales que se necesitaran para el aseo de estas áreas? Uno de los puntos que debe tomarse en cuenta para conocer qué materiales deberán usarse será conocer el mobiliario con el cual cuenta esta zona: muebles, material de los mismos, escritorios, paredes, tipo de suelo, enseres de tecnología, elementos de vidrio, conociendo estos detalles, se podrá determinar a ciencia cierta qué productos usar.

Conocer las tareas frecuentes

La forma más eficiente de conocer la frecuencia de la limpieza será conociendo las rutinas de trabajo de quienes trabajan en estas áreas. Conociendo esto no solo se podrá determinar sobre qué horas se puede limpiar, también la manera en la que cada puesto de trabajo o su encargado, organiza cada uno de sus documentos, y con cuanta frecuencia requiere el lugar de trabajo y sus circundantes, de aseo.

Limpieza de cristales y vidrios

Una de los primeros consejos, es que deben encargarse de esta limpieza personal cualificado experto en la limpieza de cristales. Dependiendo de qué tipo de ventana se hable, puede llegar a necesitarse escalera u otros elementos (además del limpiacristales y una bayeta) es por ello que lo aconsejable es primero examinar el área que será trabajada y de esta forma determinar los materiales necesarios para proceder de manera correcta a la limpieza.

Limpieza de muebles

Se recomienda que si se trata de madera maciza, la misma se trate con aerosoles espaciales para madera, que otorgaran un brillo distintivo al mobiliario. Se debe procurar que los materiales de limpieza que se usen sean soluciones neutras, que no dañen la belleza natural de estos elementos.

Correcta limpieza de las sillas de oficina

Las limpiezas de las sillas puede llegar a ser una de las labores más complicadas, el aseo de las mismas dependerá del tipo de material de la silla, que puede variar desde piel real, hasta materiales sintéticos, y este debe estar sujeto a condiciones que eviten el deterioro de las mismas. Algunas sillas podrán aspirarse y habrá otras que requerirán de limpieza con productos jabonosos, es por ello que el tratamiento debe ser personalizado.

Mantén el orden

Se debe procurar mantener el orden dentro de cada espacio de trabajo, En caso de realizar algún cambio, el mismo debe ser notificado de manera inmediata al encargado de ese espacio de oficina.

Más información