Cómo quitar las manchas de aceite de los garajes

Recomendaciones para eliminar las manchas de aceite en garajes

Es común que en un garaje haya presencia de manchas de aceites. Sin embargo, a pesar de que este tipo de suciedad es difícil de eliminar, no es imposible. Por esta razón, hoy queremos darte algunos consejos que te permitirán eliminar las manchas de aceite en garajes y forma rápida y eficaz.

¿Cómo realizar la limpieza de manchas de aceite recientes?

eliminar manchas aceite garajeComo primera recomendación tenemos que decirte que cuanto antes limpies y elimines la mancha mejor, ya que de esta forma evitarás que la grasa penetre en la superficie del garaje. Lo ideal es hacer cuando estén aun frescas.

Cuando la mancha esté húmeda puedes utilizar arena o cualquier otro polvo fino para comenzar el proceso de limpieza. Cubre la mancha con el polvo y déjalo reposar durante una hora como mínimo. De esta forma, la arena o polvo que hayas elegido se encargará de absorber la grasa o el aceite sin dejar rastros de la mancha.

¿Cómo realizar la limpieza de manchas de aceite antiguas?

Cuando se trata de manchas de aceites viejas o secas, debemos recurrir al uso de productos de limpieza específicos, en este caso de desengrasantes que fácilmente puedes adquirir en el supermercado. Bastará con aplicar un poco de producto sobre la mancha y restregar con un cepillo sobre la superficie afectada.

Una vez esparcido el producto, te recomendamos que lo dejes actuar durante unos minutos y luego con la ayuda de agua caliente, aclarar mientras se frota sobre la mancha de grasa. Por último, seca la superficie para asegurarte que se ha eliminado efectivamente la mancha.

Otro producto muy popular utilizado en la limpieza de manchas de aceite en garajes es el aguarrás mineral. Si dispones del producto, solo debes verterlo sobre la mancha y dejarlo actuar algunos minutos. Luego frota con la ayuda de un cepillo grueso y poco a poco conseguirás que la grasa salga.

También podemos optar por otros productos más específicos para la eliminación de manchas de aceite en garajes, sin embargo por su complejidad es recomendable que sean utilizados por personas cualificadas ya que se trata de productos químicos tóxicos. Algunos de ellos son algunos ácidos o el fosfato trisódico.

Es importante tener en cuenta que al momento de llevar a cabo las labores de limpieza de manchas de aceite en garajes siempre tomes medidas de seguridad para poder garantizar tu salud. Es por ello que debes utilizar guantes de goma y mascarilla y asegurarte de que el espacio esté debidamente ventilado.

¿Es recomendable contratar empresas de limpieza de garaje?

En caso de que las manchas de aceite en el garaje no puedan ser eliminadas siguiendo las recomendaciones que te hemos dado anteriormente, entonces tendrás que recurrir al servicio de empresas especializadas en la limpieza de garajes.

Las empresas dedicadas a la limpieza de garajes disponen tanto del personal cualificado como de las herramientas específicas para llevar a cabo este tipo de trabajos tales como hidro-limpiadoras, barredoras mecánicas, fregadoras y aspiradoras industriales con las que consiguen resultados impecables, asegurando la eliminación de cualquier tipo de manchas.

Si el garaje de su casa, comunidad de vecinos o centro comercial cuenta con manchas de aceite, no dude en ponerse en contacto con las empresas especializadas en la limpieza de garajes y aparcamientos.

Más información