Cómo limpiar una casa con mascotas

Consejos para limpiar una casa con mascotas

No hay amor más incondicional que aquel que nos dan nuestras mascotas. Una casa con mascotas siempre será un lugar mucho más lleno de amor. Sin embargo, siempre será un sitio mucho más complicado de mantener en orden y limpio. ¿De qué manera mantener en buen estado un hogar con mascotas y prevenir enfermedades o suciedades?

En este post recomendaremos técnicas sencillas que servirán de apoyo para el mantenimiento adecuado de espacios con mascotas.

Contar con una aspiradora

Uno de los mayores problemas en casa con una mascota puede ser los pelos. Por ello, el control de los mismos es imprescindible. Una aspiradora asegura que la presencia de pelos se mantendrá controlada. Se debe asegurar que la aspiradora cuenta con la opción de aspirador manual ya que también seguramente se tendrá que pasar el mismo por espacios de difícil acceso.

Velas anti olor

Otro de los problemas puede ser los olores, una manera de prevenirlos puede ser a través de velas con olor. Las velas pueden mitigar un poco el olor cuando es muy intenso, también existe el incienso y sprays anti olores que pueden servir de ayuda para dar un mejor aroma a la casa.consejos de limpieza para casas con mascotas

Camas anti bacterias para mascotas

¿De qué manera puede asegurarse que las mascotas descansaran en un espacio libre de bacterias? En la actualidad son tantas las opciones que existen en el área del cuidado de mascotas, que la variedad será extensa cuando se busque una cama para mantener al perro o gato en excelentes condiciones durante su descanso.

Cuida lo que come tu mascota

Se debe procurar alimentar sanamente a la mascota ya que de eso dependerá las evacuaciones del mismo, su olor, pelaje, y aspecto general del animal. La digestión del gato o perro será mucho más sana si se alimenta de forma adecuada.

Procura mantener orden en la cama y juguetes de tu mascota

La cama de tu mascota puede llegar a ser una verdadero nido de bacterias sin el debido mantenimiento. Es por ello que se recomienda limpiar al menos una vez a la semana las mantas y juguetes de tu gato o perro. También una opción recomendable es guardar en una caja los juguetes del animal, si no está usando alguno ¡guárdalo! El orden es importante para el equilibro del hogar. En los juguetes también suelen acumularse bacterias sin el debido aseo y orden.

Ventila bien la casa

Una ventana o una puerta abierta 5 minutos, que haga circular de manera correcta el aire, puede cambiar la atmósfera del hogar de manera drástica. Sin importar si hace frío o calor, es recomendable renovar el aire para mantener un mejor ambiente.

Procura tener un espacio para su aseo

Si no estarás en casa, debes habilitar un espacio para uso de tu mascota en caso de emergencia. Usa papel periódico o bolsas plásticas para evitar daños en el suelo.

Más información